lunes, 4 de noviembre de 2019

Se cumplen 47 años de esta carta de Perón al compañero Rucci




Carta a José Ignacio Rucci 4 de noviembre de 1972

Escrito por Juan Domingo Perón.

Madrid, 4 de noviembre de 1972.

Al Sr. José I. Rucci Buenos Aires

Querido Rucci:

En los diez minutos que me deja libre Cámpora, quiero contestar su carta de anteayer. Comienzo por hacerle llegar mi más sincera felicitación por su brillante exposición en la reunión con el Presidente, que no sólo demuestra la definida posición del Movimiento Obrero con referencia al problema argentino, sino también la capacidad y madurez de sus dirigentes. Puede ser que una demostración semejante pudiera influenciar el ánimo del General Lanusse en forma más positiva que lo que nos ha sido posible contemplar hasta ahora.

La resolución de asistir a la reunión parte de la Central Obrera como de los Secretarios Generales ha sido excelente: cuando se tiene posición tomada y una'conveniente organización, nada puede impedir el diálogo que, aparte de todo, puede ser constructivo para el destino de la Patria. Los tontos y los negativos no pueden ni deben influenciar las decisiones que pueden ser trascendentes.

Podemos estar seguros, que si el ánimo del Presidente abrigaba designios inconfesables, ha de haber quedado convencido de su frustración, después de su brillante y elocuente disertación. No creo que nadie haya dicho mejor tantas cosas y tan claramente expuestas.

Por todo ello y a pesar de la premura del tiempo, no he querido que regrese Cámpora sin llevarle, junto con mi saludo más cariñoso, mi enhorabuena y mi calurosa felicitación por este nuevo triunfo que, Usted ha sabido conquistar con una verdad que no muchos saben desentrañar y, además, con una elocuencia que no es usual en esta clase de diálogos.

Le ruego un saludo afectuoso para todos los compañeros.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario